Luego de una semana de prueba en los cajeros, los bancos del país ya están en condiciones de ponerlos en el circuito económico, a medida que les lleguen. Será el billete de más alta denominación en la economía argentina.
| Por redacción Pura Verdad |
Durante esta semana, entrará en circulación el nuevo billete de $ 2000, el de mayor denominación, en la medida en culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central.
Si bien la puesta en circulación había sido anunciada para junio, ya se comenzarán a liberar al público.
Según indicaron fuentes del Central, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que las entidades vayan recibiendo los nuevos billetes, indicaron fuentes del Central.
En Córdoba aún habrá que esperar unos días hasta que comiencen a arribar los billetes. De acuerdo a las consultas realizadas al banco de Córdoba y Nación en esta provincia, los billetes aún no llegaron a las entidades financieras locales.
La confirmación de la emisión de este nuevo billete fue anunciada por el Banco Central en febrero de este año y estaba prevista para el segundo semestre, pero se adelantó unas semanas y se encuentra dentro del plazo estipulado.
Los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100 por ciento de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, realizándose la impresión en tres etapas sucesivas, empleando sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.