Cómo conseguir trabajo en Europa: 6 portales para buscar empleo y establecerse en el exterior
La guía completa de los sitios con las mejores ofertas laborales para emigrar y trabajar en el viejo continente.
Cómo conseguir trabajo en Europa: 6 portales para buscar empleo y establecerse en el exterior
| Por redacción Pura Verdad |

Cada vez son más los argentinos que buscan emigrar al extranjero en búsqueda de mejores condiciones de vida. Empujados por la falta de estabilidad económica del país y con el objetivo de conseguir mejores salarios, menor presión tributaria, mayor seguridad y mejores oportunidades de progreso en general, muchos compatriotas eligen emigrar, y Europa es uno de los destinos más buscados.

Si bien el mercado laboral europeo es reconocido ser muy amplio y dinámico, no siempre es fácil saber por dónde comenzar a buscar empleos. 

Expatica

Expatica es un portal de noticias e información en línea que está hecho por expatriados especialmente dirigido para otros expatriados del mundo. En él, los argentinos interesados podrán encontrar las mejores ofertas laborales además de muchas guías sobre la cultura y estilos de vida del país al cual el viajero esté emigrando.

Desde guías sobre cómo abrir una cuenta bancaria hasta tips sobre el comportamiento romántico de los locales, son sólo algunas de las publicaciones que el expatriado podrá encontrar. Es sin dudas un sitio a no saltarte a la hora de emigrar a un país europeo.

Summer Jobs

Este sitio está diseñado para encontrar trabajos de verano y de temporada. En él abundan ofertas para puestos en campamentos, parques de diversiones, centros turísticos, parques nacionales, hoteles, organizaciones ambientales, y más centros e instituciones que buscan trabajadores para momentos cortos y específicos.

Estos trabajos en ocasiones son de más de 8 horas diarias pero no suelen durar más de 3 meses. Es un sitio perfecto para buscar trabajos cortos sin compromisos a largo plazo.

Eurojobs

Este es sin dudas uno de los sitios más completos para encontrar trabajo en Europa. El portal cuenta con más de 6 millones de búsquedas laborales activas a través de todo el continente, entre las cuales se podrán encontrar anuncios para personas calificadas, como puestos para ingenieros o programadores, o para personas sin estudios, como trabajos de verano o de temporada.

Just Landed

Cómo su nombre lo indica (Recién Aterrizado, en español), Just Landed es un sitio especialmente dedicado a los expatriados que están dando sus primeros pasos en el extranjero. Al inicio el viajero encontrará una guía de cada país para aprender a dar los primeros pasos y que el “shock cultural” no sea tan fuerte.

Además funciona como red social para que los expatriados puedan comunicarse entre sí y compartirse oportunidades laborales, ofertas de alquileres, consejos de viajes, y todo tipo de información que les pueda ser útil. Es un sitio perfecto para aquellos que recién llegan a un país nuevo.

Anywork Anywhere

Este sitio originario del Reino Unido reúne ofertas de trabajo en Europa pero también en los Estados Unidos. En este momento por ejemplo hay muchas vacantes para trabajar en los llamamos “campamentos de verano” estadounidenses.

Pero también, al ser la temporada invernal de Europa, abundan las ofertas de trabajo en hoteles y chalets de montaña de Francia, Suiza, Alemania, España e Italia, donde buscan desde personal de limpieza, bartenders y camareros, hasta instructores de ski.

Gap Work

Esta web está especialmente dirigida para estudiantes y jóvenes que buscan tomarse un año de descanso para viajar y trabajar. En ella se podrán encontrar las mejores ofertas para conseguir trabajos ocasionales en Europa y Australia, además de toda la información sobre los visados para trabajar durante las vacaciones, seguros de viaje, mapas de ciudades, y más.


  AUDIO