Cómo funcionan los nuevos créditos para motos 0km
El Banco Nación relanzó el cupo del Plan Mi Moto para adquirir un rodado en 48 cuotas a tasa bonificada. Pueden acceder, además, aquellos que no son clientes de la entidad.

| Por redacción Pura Verdad | 

El Banco Nación renovó este miércoles el Plan Mi Moto, un cupo para quienes deseen adquirir motos 0km de fabricación nacional hasta en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a tasa bonificada.

Se trata de un beneficio para estimular el consumo. Se asignan préstamos con que tendrán bonificada una parte de la tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, que comanda el ministro Matías Kulfas.

¿Cómo es el Plan Mi Moto 2021?

Será idéntico a la etapa anterior. Hay que ingresar al sitio web del Banco Nación y luego asistir a alguna sucursal para completar la documentación recibida.

Una vez preaprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la plataforma Tienda BNA. Participan unas 200 concesionarias de todo el país para que el cliente pueda retirarla.

¿Puedo acceder al Plan Mi Moto si no soy cliente BNA?

Sí, la solicitud pueden realizar tanto los clientes del Banco Nación como aquellas personas que no lo son. Lo que varía es la tasa de interés: será de 28,5% para clientes del BNA, mientras que para el resto será de 37,5%.

Los usuarios podrán afectar hasta el 35% de los ingresos netos de su sueldo para adquirir una moto del programa y se requiere contar al menos con una caja de ahorros.

¿Cuánto es el máximo que puedo pedir de crédito?

Los usuarios que accedan al Plan Mi Moto podrán pedir un monto máximo de $200.000 y un mínimo que estará establecido por la motocicleta más barata que se pueda encontrar en el mercado.

¿Qué incluye la financiación del Plan Mi Moto?

El BNA aclaró que solo se financiará el valor de la motocicleta. Los gastos de flete del vehículo, el patentamiento y cualquier otro cargo de la operación se realizan aparte.

¿Qué modelos de motos están disponibles?

El plan a tasa subsidiada incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

¿Cuánto pago de cuota por la moto?

Ejemplo: una moto de $150.000 pagaría un monto inicial de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en la entidad estatal, y para el resto de los clientes la primera cuota asciende a $7.059,21.



Ebano Maderas