Cómo quedaron las nuevas tasas para plazos fijos que dispuso el BCRA
El Banco Central anunció la suba de las tasas en las entidades bancarias con un piso de porcentaje del 34% en las colocaciones a plazo fijo.

| Por redacción Pura Verdad | 

La brecha cambiaria presiona al dólar y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vuelve a tomar medidas en la búsqueda por incentivar la inversión en el peso. Desde este viernes rige el aumento del 1% en la tasa de plazos fijos minoristas a 30 días, y del 36% en las Letras de Liquidez (Leliq).

De esta manera, se abandona el piso de porcentaje que se encontraba en 33%, para reactualizarlo al 34%, como parte del programa de "armonización de tasas para mantener el sesgo positivo del rendimiento de los ahorros en pesos".

"El BCRA decidió elevar la tasa de pases pasivos a un día a 30% nominal anual (TNA), lo cual implica una suba de tres puntos respecto de la tasa vigente, y ofrecer pases pasivos a 7 días, con una TNA de 33%. Además, en línea con el ordenamiento el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) se fijó en 36%. Para completar la trasmisión de la armonización de tasas, el BCRA incrementa la tasa mínima garantizada de los plazos fijos, con un rendimiento de 34% TNA (39,84% TEA) a 30 días para imposiciones de personas humanas menores a $1 millón y para el resto de 32% TNA (37,14% TEA)", señala la circular de la autoridad monetaria.

Todavía no está actualizado en todos los bancos

Si bien el aumento de las tasas aun no impactó en el total de los montos ofrecidos por las entidades, algunas ya actualizaron los porcentajes.

De acuerdo al relevamiento que realiza el BCRA de Plazos Fijos Online en pesos, los bancos que ofrecen el 34% son algunos como BBVA Argentina, HSBC Bank, Banco Credicoop, Banco de Córdoba, Banco Dino, Banco Hipotecario, entre otros. 

Se espera que en el transcurso de la jornada las subas impacten en el resto de las firmas.



Ebano Maderas