Cómo sacar turno para vacunarse contra el Covid-19 en Córdoba
La inscripción puede realizarse a través del sistema Ciudadano Digital. Lo pueden hacer mayores de 18, pero tiene prioridad de salud y docente mayor de 60 y geriátricos.  

| Por redacción Pura Verdad | 

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 se encuentra habilitada la inscripción para los cordobeses que de manera voluntaria deseen colocarse las dosis disponibles. 

Cómo anotarse 

La inscripción puede realizarse a través del sistema Ciudadano Digital (CIDI), y será para aquellas personas mayores de 18 años que deseen estar en la lista de espera para recibir la vacuna.

Ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ se podrá solicitar el turno correspondiente. Hay que ingresar el número de documento y el mismo sistema completará con información del ciudadano, es decir, a qué grupo etario pertenece y si cumple algún rol en la función pública como personal docente o sanitario .

La primera etapa de vacunación comprende al personal de salud de todo el país. Luego seguirán el personal de las fuerzas de seguridad y docentes.

En una nueva instancia, serán vacunadas las personas mayores de 60 años, y aquellas entre 18 y 59 años que tengan enfermedades preexistentes

Por último, serán alcanzadas por la campaña personas mayores de 18 años.

Quiénes van a lista de espera 

Actualmente sólo se prevalece a los adultos mayores internos en geriátricos, personal de salud y personal docente mayor de 60 años. En el caso de los otros ciudadanos que superen esta edad tienen que presentar dos o más comorbilidades, es decir factores de riesgo como diabetes, enfermedad oncológica, enfermedad respiratoria, inmunodeficiencia, entre otros. 

Si presenta sólo una comorbilidad quedará en lista de espera y será notificado cuando se habiliten los turnos para ese grupo.



SOS Sillas