Cómo salir e ingresar a Córdoba con y sin movilidad propia
Los trámites se realizan a través del portal del Gobierno. En el caso de ir y volver a un domicilio en la provincia deberán sacarse dos permisos distintos.

| Por Nicole Turello |

En la página del Gobierno de Córdoba se encuentran las distintas solicitudes de permisos al COE para trasladarse fuera del ejido municipal. Primero se realiza la solicitud y tras la aprobación por parte de las autoridades sanitarias y policiales, se entrega el permiso de manera virtual.

Salir y entrar a Córdoba con movilidad propia

Para aquellos que tienen vehículo, deberán ingresar sus datos personales, los de los acompañantes (si también se trasladan) y los del vehículo a https://www.cba.gov.ar/solicitud-de-ingreso-con-movilidad/.

Además se pedirán precisiones de destino (de dónde hacia dónde se dirige) y si posee o no domicilio donde realizar los 14 días de aislamiento posterior.

Los datos serán procesados por la mesa tránsito del COE y remitidos a Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional. Cuando el certificado de circulación esté disponible, llegará un aviso por mail y luego habrá que ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y descargar el certificado de circulación, ingresando con su número de DNI y el número de trámite que figura en la parte inferior del DNI.

Una vez emitido tiene una validez de 96 horas.

Salir y entrar sin movilidad propia

Aquellos que no tienen vehículo para el punto de destino o para regresar a su domicilio en Córdoba, deberán solicitar un permiso distinto denominado sin movilidad propia en el siguiente enlace https://www.cba.gov.ar/solicitud-de-ingreso-sin-movilidad/.

En el portal de trámites se aclara que en caso de no poseer vehículo particular, la Provincia intentará solucionar el problema con transportes adjudicados por el Gobierno.

Se recomienda mandar un mail a la casilla privadaturismocba@gmail.com para agilizar la gestión.



Ebano Maderas