Cómo va a funcionar el acueducto Córdoba-Santa Fe
Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, habló con PLX Pulxo y dijo que “en un futuro va a beneficiar a 800 mil cordobeses”.

| Por redacción Pura Verdad |

Ayer Alberto Fernández, Juan Schiaretti y Omar Perotti presentaron el inicio de una obra clave para la región: un acueducto entre Córdoba y Santa Fe.

Edgar Castelló, responsable de Recursos Hídricos de la Provincia, brindó detalles sobre la obra y explicó cómo beneficiaría a los cordobeses.

“En esta primera fase se va a hacer el tramo Coronda-San Francisco y después sería el tramo San Francisco-Córdoba”, explicó sobre el diagrama de la obra interprovincial.

El agua proveniente del Paraná pasaría por varios procesos de potabilización ya que “tiene una carga de sedimentos importantes”, según el funcionario, pero tiene un buen torrente ante la escasez cordobesa.

“El caño por el que viene el agua tiene un diámetro de 1,70 metros. En la primera etapa hasta San Francisco tiene cuatro estaciones de bombeo importantes”, explica sobre el conducto que viene bajo tierra y a su vez tiene ramales de derivación de menor diámetro.

El caño, en el cual “entra una persona parada”, según la explicación de Castelló, viene por caminos provinciales o por caminos de tierra, es decir que no se ve.

Un proyecto pensado hace tiempo para el futuro

“En el 2018 se elaboró el proyecto ejecutivo”, explica el ingeniero. “En esta etapa la Nación presta los avales para el financiamiento y la contraparte local”, suma sobre el aporte económico que vincula al Ejecutivo nacional.

“Es una obra estratégica pensada en los próximos 30 años, con un abastecimiento a futuro para más de 800 mil cordobeses”, finalizó el funcionario.




SOS Sillas