Cómo sacar turno para vacunarse en Córdoba
La campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia es para el personal esencial y los adultos mayores. Sin embargo, también está habilitada la inscripción para aquellos que deseen inocularse contra el virus.
Cómo sacar turno para vacunarse en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

En primer lugar, para vacunarse en la provincia de Córdoba se debe tener domicilio en dicha jurisdicción y poseer Documento Nacional de Identidad (DNI).

La inscripción puede realizarse a través del sistema Ciudadano Digital (CiDi). La inscripción está disponible para aquellas personas mayores de 18 años que deseen estar en la lista de espera para recibir la vacuna de acuerdo al esquema sanitario establecido por las autoridades sanitarias.

Si no tenes usuario en Ciudadano Digital podes registrarte haciendo click acá: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/como-ser

Para los mayores de 70 años, no es necesario ingresar al CiDi, sino que pueden solicitar su turno ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Deben seguir los pasos que indica la página web y por último, esperar la notificación con la información del turno que le ha sido asignado con el día, hora y lugar de la inmunización. También se puede llamar al 0800-122-1444, opción 4.

El Gobierno habilitó la posibilidad de solicitar turnos para el personal esencial y los adultos mayores, de todas formas cualquier ciudadano puede registrarse desde ahora y esperar que le llegue la notificación del turno cuando llegue el momento de su rango etario.

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, puso a disposición una dirección de correo para personas con discapacidad interesadas en recibir la vacuna.

Todas aquellas personas con discapacidad mayores de 18 años, y que no han sido citadas en el primer llamado, deberán enviar un correo a coviddiscapacidad@gmail.com, con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • DNI
  • Edad
  • Diagnóstico
  • Teléfono de contacto
  • E-mail
Si NO posee certificado de discapacidad, aclarar el porqué.

Una vez recibida la solicitud, se gestionará el correspondiente turno y se contactará con cada uno de los interesados.

Por otro lado, en el marco de la campaña “Nos Cuidamos en el Barrio”, la Municipalidad de Córdoba sale a las calles a registrar a los adultos mayores para que accedan a las vacunas. Es una iniciativa integral con fuerte inserción territorial que requiere la presencia de los centros vecinales e instituciones de bien público, para estar más cerca de los vecinos, ayudando a todos los sectores desde el campo de la salud, trámites municipales y políticas sociales de asistencia a los sectores más vulnerables.

El objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores a la plataforma de Ciudadano Digital y guiarlos en la solicitud del turno para la vacunación contra el Covid-19




  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas