Condenaron por violencia de género a un ex policía que investigó el caso Basaldúa
Se trata de Ariel Daniel Zárate, quien estará preso por seis años. La condena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado, donde el acusado reconoció los delitos cometidos.
Condenaron por violencia de género a un ex policía que investigó el caso Basaldúa
| Por redacción Pura Verdad |

En el marco de un juicio abreviado en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, Ariel Daniel Zárate, un ex policía de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, que además tuvo un rol crucial en la investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa, fue condenado a 6 años de prisión por violencia de género contra su ex pareja.

Además de la pena en prisión, el fallo obliga a Zárate, oriundo de La Falda, a realizar un tratamiento terapéutico para sus adicciones, como también a hacer una capacitación y tratamiento vinculado con la perspectiva de género.

El ex sub comisario había sido detenido por violencia de género en agosto de 2020, e imputado por los delitos de amenaza calificada, dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y tres hechos de coacción, robo reiterado y lesiones calificadas.

El juicio abreviado se llevó adelante tras un acuerdo entre el fiscal Raúl Ramírez y la querella, integrada por el abogado Luis Alberto Díaz y el asistente jurídico Agustín Barreix. En ese marco, Zárate reconoció las acusaciones en su contra y recibió la condena.

Cuando fue detenido, desde el Equipo Justicia por Cecilia habían advertido que "era integrante de la Policía de Capilla del Monte y se presentó desde un primer momento con la familia de Cecilia como el ‘jefe de investigación en el caso de Ceci’, solicitándoles información privada sobre Cecilia”.

Ahora Zárate deberá purgar la condena de prisión de seis años en la cárcel de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado desde el momento de su aprehensión.