| Por redacción Pura Verdad |
La Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales se reunieron y autorizaron el funcionamiento de los teatros durante la temporada de verano en la Costa Atlántica.
En la reunión, entre el Ministerio de Producción provincial y el sector del teatro, delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano 2020/2021.
En principio, las compañías deberán cumplir con una serie de protocolos para llevar a cabo su espectáculo. “Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en
espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, indica un comunicado que se emitió luego del encuentro.
Además, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.
No obstante, la evolución de la curva de contagios también será un parámetro a tener en cuenta. “Las condiciones para el desarrollo de la actividad -advierte el escrito- se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos”.
Mirá más: Temporada de verano: ¿Volverán los teatros en Córdoba?