Confirmado: Habrá temporada teatral en Mar del Plata
Acordaron un protocolo definitivo entre los empresarios del sector y las autoridades provinciales. Las obras tendrán lugar al aire libre o en espacios autorizados.

| Por redacción Pura Verdad |

La Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales se reunieron y autorizaron el funcionamiento de los teatros durante la temporada de verano en la Costa Atlántica.

En la reunión, entre el Ministerio de Producción provincial y el sector del teatro, delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano 2020/2021.

En principio, las compañías deberán cumplir con una serie de protocolos para llevar a cabo su espectáculo. “Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, indica un comunicado que se emitió luego del encuentro.

Además, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

No obstante, la evolución de la curva de contagios también será un parámetro a tener en cuenta. “Las condiciones para el desarrollo de la actividad -advierte el escrito- se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos”.

Mirá más: Temporada de verano: ¿Volverán los teatros en Córdoba?



Ebano Maderas