Córdoba espera las definiciones de Nación para vacunar a mayores de 12
La Provincia está esperando las disposiciones de Nación para empezar a inocular adolescentes con las vacunas del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos.
Córdoba espera las definiciones de Nación para vacunar a mayores de 12
| Por redacción Pura Verdad |

La llegada al país de la vacuna Moderna podría ser el inicio de la vacunación a adolescentes mayores de 12 años, pero por el momento el país está esperando las definiciones de los lineamientos de la Nación.

De acuerdo a la distribución del Ministerio de Salud de la Nación, a la provincia de Córdoba le corresponden alrededor de 280.000 dosis del lote de vacunas Moderna que arribó al país hace un par de días.

Ante esa perspectiva, las autoridades del gobierno local abren nuevas expectativas, ya que con este medicamento se podría ampliar la vacunación y comenzar a inocular a mayores de 12.

Sobre el tema, Gabriela Barbás, del Ministerio de Salud de Córdoba ha dicho este lunes en declaraciones radiales: “Tuvimos diálogos informales con Nación, y sabemos que se espera la aprobación de emergencia de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y EMA (Agencia Europea de Medicamentos) para vacunar a partir de los 12 años. Pero esperamos lineamientos desde el Ministerio de Salud”.


  VIDEO


Ebano Maderas