Córdoba llegó a las 7 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia
El número se alcanzó con el fallecimiento de un hombre de 85 años, oriundo de Marcos Juárez. En las últimas 24 horas, se reportaron 32 casos nuevos y la ocupación de camas de terapia intensiva es de 4%.
Córdoba llegó a las 7 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia
| Por redacción Pura Verdad | 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 11 de octubre se notificó un muerto y 28 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 15 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2. Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 4. Río Segundo: Pilar 10; Villa del Rosario 1. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 517.757 casos.

Además, se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 85 años, oriundo de Marcos Juárez. La persona se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.000 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 141 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,0% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 20 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,1% del total.

Variante Delta

Este lunes no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 239 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.




SOS Sillas