La combinación de vacunas es auspiciosa
Especialistas son optimistas con respecto a la aplicación de dosis de distintos fabricantes. Graciela Sadino, Presidenta de la Sociedad de Infectologia de Córdoba, aseguró que incluso se generan más anticuerpos.
La combinación de vacunas es auspiciosa
| Por redacción Pura Verdad |

La combinación de distintas vacunas desarrolladas contra el Covid-19 es una opción que la comunidad científica ha planteado prácticamente desde la autorización de los primeros inoculantes.

Graciela Sadino, infectologa y presidente de la Sociedad de Infectología de Córdoba habló al aire de Kuarteto Radio y afirmó que ya existían estudios locales de este tipo, “llamaron voluntarios que ya se hayan colocado alguna de las primeras dosis para las pruebas pero todavía falta tiempo para ver los resultados”.

El estudio nacional se encuentra en análisis del Comité de Bioética del Ministerio de Salud provincial, el objetivo es determinar si quienes recibieron una dosis por ejemplo, de Sinopharm, pueden completar su esquema con una fórmula diferente.

“Los resultados que hay a nivel internacional todavía son provisorios aunque no suman efectos colaterales” dijo Sadino al programa Hora de Noticias y destacó que la combinación de AstraZeneca-Pfizer puede llegar a sumar mayor cantidad de anticuerpos”.

Escuchá las declaraciones de Graciela Sadino a Kuarteto Radio:


  VIDEO


Ebano Maderas