Córdoba: Rescataron tres reptiles exóticos en diferentes barrios de la ciudad
Agentes de la Patrulla Ambiental hallaron dos tortugas, una marina y una terrestre. Además, rescataron un ejemplar de Gecko Leopardo. El Comisario José Quevedo, jefe de División Patrulla Ambiental, señaló al aire de Kuarteto 91.3 que algunas de estas especies fueron traídas mediante el "tráfico ilegal vía aérea o marino".
Córdoba: Rescataron tres reptiles exóticos en diferentes barrios de la ciudad
| Por redacción Pura Verdad |

En la jornada de este martes, la Patrulla Ambiental de Córdoba, rescató este martes a tres especies de reptiles en diferentes barrios de la ciudad. Los exóticos animales fueron encontrados en la vía pública y en hogares. Todos fueron puestos a resguardo.

Según informaron fuentes policiales, “personal de la División Patrulla Ambiental logró el hallazgo de una tortuga acuática (conocida como tortuga Tigre de Río) en barrio Miralta”. A su vez, encontraron también una tortuga terrestre, en barrio Patricios.

"De las tres especies, dos son silvestres y son autóctonas de Argentina. En el caso de la tortuga acuática y la terrestre que antes era bastante común tenerla de mascota. La más rara es el Gecko Leopardo, que es una lagartija exótica que habitualmente es contrabandeada, estos animales son del sector del medio oriente de Irán o Pakistán" detalló el Comisario José Quevedo, jefe de División Patrulla Ambiental al aire de Kuarteto 91.3.

Ambas tortugas fueron halladas en plena vía pública. No obstante, Quevedo remarcó que se encontraban en buen estado de salud y que ya fueron trasladados a sede policial para su resguardo.

"En el caso de la tortuga acuática se va a devolver a su hábitat natural que es el río y la terrestre también será reubicada en la zona de Santiago del Estero. El Gecko Leopardo será contenido en un hábitat acorde a la suya, ellos están acostumbrados al calor" remarcó el jefe de División Patrulla Ambiental.

Cabe destacar que el Gecko Leopardo fue encontrado gracias a un vecino que se comunicó con el 911 porque lo vio en su patio. Quevedo resaltó que este hombre "no lo tenía como mascota".

Por último, José Quevedo señaló que durante el verano "es muy común encontrar lagartos, avispas, abejas y muchos canes que atacan a las personas, incluso a sus dueños".

Escuchá las declaraciones de José Quevedo a Kuarteto Radio: