Córdoba y la costa lo más elegido en la primera quincena
Se fue la primera quincena de este 2021 que marca las primeras vacaciones en pandemia. La provincia de Córdoba y la Costa Atlántica son los destinos más concurridos por los turistas.

| Por Jonatan Kloner |

El último viernes (15 de enero) marcó el cambio de quincena y fue justo al ingreso de un fin de semana que movilizó muchísima gente por todo el país. “Muchísima” teniendo en cuenta la nueva normalidad en tiempos de Covid.

Si uno observa la temporada de vacaciones y la compara contra otras, está claro que no da buenos números, pero si se analiza en contexto de pandemia el año comenzó quizás mejor de lo esperado. De hecho la gastronomía es uno de los sectores que más está trabajando y claro que la hotelería después de casi un año sin poder abrir sus puertas celebra el regreso del turismo.

En ese sentido, la provincia de Córdoba y la Costa Atlántica concentra la mayoría de los turistas que vacacionan por el país. Según datos oficiales ya son más de 6 millones de personas que se movilizaron por el país desde diciembre pasado y el 60% eligió descansar en los destinos mencionados.

Particularmente en Córdoba, el último fin de semana mostró localidades con reservas que van desde el 50% hasta una ocupación plena teniendo en cuenta hoteles, casas y cabañas de alquiler. A estos números se le suman los turistas que buscar pasar el día y volver a sus hogares.



SOS Sillas