Coronavirus: El gobierno de Córdoba descartó nuevas restricciones para la provincia
El ministro del gobierno provincial, Facundo Torres, aseguró que no planean limitar la circulación pero que acataran las medidas que disponga la Nación en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

| Por redacción Pura Verdad |

El funcionario admitió que a pesar del aumento de contagios y de que alrededor de trece localidades cordobesas restringieron la circulación nocturna y los eventos sociales, Córdoba no prevé nuevas restricciones provinciales. Además, Facundo Torres remarcó  que el plan provincial apunta a la prevención y no a la restricción.

“Estamos apostando a tres cuestiones: A continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”, dijo a medios locales.

“Todavía no superamos el 20 por ciento de la ocupación de camas críticas, por lo que tenemos garantía para mantener controlada la situación sanitaria sin restringir la circulación, que afecta al sector productivo ”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el panorama provincial podría cambiar si el decreto que emitirá este miércoles el Gobierno nacional establece medidas de cumplimiento obligatorio en las provincias. Por otro lado, el ministro del Gobierno de Córdoba anunció que este jueves se abordará este tema en la mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario.

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas