Covid-19: El autotest costará $1.650 y llegará la próxima semana a las farmacias
Así lo indicó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, y detalló que “será el mismo precio” en todo el país. Daniel Aisicovich, el dueño de la red de farmacias Alvear, explicó a Kuarteto 91.3 los detalles y pormenores de la medida.
Covid-19: El autotest costará $1.650 y llegará la próxima semana a las farmacias
| Por redacción Pura Verdad |

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, afirmó este jueves que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría "la semana que viene" y precisó que el costo será de $ 1.650.

"La verdad que es un tema que no está muy claro, la información salió ayer, hasta anteayer iban a costar entre 2 mil y 3 mil pesos ahora se habla de otro pesos, pero tampoco está claro cuando llegan los autotest. Hasta el momento, dijeron que va a costar 1560 pesos, todavía la información no está muy clara, no se sabe sabe es un pedido del Gobierno o cada farmacia pondrá el precio que considere, a fin de mes la información será más clara" afirmó Aisicovich a Kuarteto 91.3.

El dueño de la red de farmacias Alvear explicó que "hay mucha demanda" de los autotest por parte de la ciudadanía, pero que "el problema es que la información salió antes de que los test esten en circulación, entonces los autotest no está en las farmacias y todavía hay que ver la importación".

Por otra parte, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, precisó a medios bonaerenses que no es "engorrosa" la implementación de venta de los test aprobados por Anmat y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener porque "las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos".

Sin embargo, Daniel Aisicovich señaló que el registro de datos "le demanda un montón de tiempo a la farmacia y también más trabajo para el personal y eso no esta contemplado, entonces no sabemos que va a pasar".

Cabe destacar que los autotest no van a ser cubiertos por las obras sociales, solo se trata de una medida que sirva como herramienta para poder descomprimir la situación en los centros de testeo.

Escuchá las declaraciones de Daniel Aisicovich a Kuarteto Radio: