Covid-19: India deja de fabricar vacuna y regala el stock de AstraZeneca
De la escasez a la sobreproducción de vacunas contra el coronavirus.
Covid-19: India deja de fabricar vacuna y regala el stock de AstraZeneca
| Por redacción Pura Verdad |

El laboratorio Serum Institute of India, el fabricante de vacunas más grande del mundo y un proveedor clave para los países en desarrollo, dejó de fabricar nuevos lotes de inyecciones contra el coronavirus por falta de demanda.

Esta situación contrasta con lo ocurrido hace un año cuando India, conocida como la farmacia del mundo, tuvo que restringir sus exportaciones para combatir una aterradora ola de contaminaciones en su territorio.

"Paramos la producción en diciembre, incluso he ofrecido donarlas a quien quiera llevárselas", afirmó el responsable de la compañía, Adar Poonawalla, en un foro económico organizado por el grupo Times Networks.

El empresario reconoció que no sabe "qué hacer con el producto", dado que tiene "200 millones de dosis en stock",

Poonawala dijo además que el laboratorio Serum, que es un proveedor central del programa Covax respaldado por la OMS que ayuda a garantizar el suministro de vacunas a los países en desarrollo, está redactando un "tratado global contra la pandemia" para lograr el libre flujo y la coordinación de recursos esenciales como materias primas para la producción de vacunas en la próxima crisis.