Covid-19: No solicitarán testeos ni cuarentena para ingresar a Córdoba
En el marco del regreso de los vuelos de cabotaje y el transporte terrestre, la Provincia adhirió a lo propuesto por Nación. Regirá también para quienes lleguen a la provincia en vehículos particulares.

| Por redacción Pura Verdad |

En el día previo al retorno de los vuelos y el transporte de media y larga distancia a Córdoba, se conoció que la provincia no solicitará informe de testeos a los ingresantes. Además, no será necesario hacer cuarentena de 10 días en un domicilio.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", y/o "el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera", para justificar la necesidad de la utilización del transporte.  Además, deberán descargar la app Cuidar y proceder "al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19", informaron. 

Lo mismo aplica para aquellas personas que ingresen a Córdoba en vehículos. En este caso, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes", señalaron desde el COE.

Una medida idéntica tomó el Gobierno de Mendoza, que decidió ya no exigir cuarentenas de 10 días a quienes ingresen a su territorio y desobligó de la presentación de estudios de PCR negativos a los viajeros.



SOS Sillas