Cuáles son los distritos del país donde avanza la variante Delta
Nuestra provincia ya confirmó 122 positivos con la nueva variante. Pese a las medidas preventivas, apareciendo contagios en al menos 10 distritos de la Argentina.
Cuáles son los distritos del país donde avanza la variante Delta
| Por redacción Pura Verdad |

En medio del avance de la nueva variante Delta de coronavirus dentro de la Argentina, este jueves se confirmó un caso positivo en la provincia de Chubut y de este modo, ya son 10 los distritos que registraron la variante.

Dentro de la situación nacional, Córdoba es la provincia más comprometida en cuanto a cantidad de casos detectados, ya que hasta este viernes son 122 las personas que dieron positivo con Delta.

Pese a que el Gobierno reconoció que la variante ya circula de forma comunitaria, todavía no resulta la predominante en el país, ya que la más expandida hasta el momento en Argentina son las variantes Gamma, proveniente del estado de Manaos, en Brasil  y la Lambda o variante andina, proveniente de Perú.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que fue detectado el primer caso en un paciente de Comodoro Rivadavia que no está comprometido en su estado de salud y no representaría riesgo de contagio porque ya fue aislado.

Según explicó el funcionario, “se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con Covid-19, se hicieron los análisis pertinentes, que confirmaron el contagio con la variante Delta”.

En el país

En lo que respecta al resto de la Argentina, la variante Delta ya se registró en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Fe, totalizando 10 distritos con la variante.

Córdoba es por el momento el principal foco de casos con la variante Delta de coronavirus, ya que con los seis nuevos casos confirmados el jueves, alcanzó los 116 pacientes en total.

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 9 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 138 muertes y 3.661 nuevos contagios de coronavirus con todas sus variantes.

Con estos datos, el total de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.218.993 y los fallecimientos son 113.099.


  AUDIO


SOS Sillas