Cuándo vuelven a abrir los jardines maternales
Ayer se realizó una marcha del sector frente al Patio Olmos que culminó con la decisión de la Ciudad y la Provincia de fijar una fecha de reapertura.
Cuándo vuelven a abrir los jardines maternales
| Por redacción Pura Verdad |

Luego de la protesta, los trabajadores de los jardines maternales mantuvieron un encuentro con autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, y a la salida se manifestaron satisfechos.

La representante de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba, Romina Rosado, precisó que la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, les comunico que vuelven a la presencialidad el 21 de junio.

Dueñas y trabajadoras de jardines maternales de la ciudad de Córdoba llevaron adelante en la mañana del lunes una manifestación en contra de las restricciones dispuestas por el Gobierno de la provincia.

Sabrina Escudero, representante de la Asociación Civil de Jardines Maternales, dijo que en la pandemia el sector se redujo un 50%: “En Córdoba capital actualmente hay 250 jardines maternales, el año pasado funcionaban 500. Muchos cerraron y otros hicieron pausa".

“Ayer en la mesa de diálogos, nos dieron la certeza de que el día 21 vamos abrir nuevamente independientemente de lo que suceda con las escuelas”, comentó en Kuarteto Radio.

Escuchá las declaraciones de Sabrina Escudero en Kuarteto Radio:





Mirá más: Jardines maternales se concentran frente al Patio Olmos


  AUDIO


SOS Sillas