Daniel Salibi: "Hay que tratar de evitar el aumento de casos antes de que llegue el invierno"
Después de que la Nación anunciara las nuevas medidas restrictivas, hubo una reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud, y dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo. Mirá el video

| Por redacción Pura Verdad |

Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza, habló con el programa Bien Directo Noticias de Canal C y explicó porqué la provincia adoptó estas restricciones: “Ayer los presidentes del bloque estuvimos reunidos con los ministros de salud y el de gobierno analizando la situación epidemiológica de la provincia y nos venimos manteniendo bien a comparación de otros lugares más complicados como Buenos Aires”. Y agregó: “Lo que hace que podamos mantener estas restricciones y no tener que seguir ampliando, nos pusimos de acuerdo entre los 427 intendentes y jefes comunales de hacer una reducción de una hora”.

Las disposiciones con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas por los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

Además, Salibi aseguró que harán énfasis en los operativos de control y prevención.

“Había una incertidumbre por saber que iba a pasar con el tema de las clases presenciales que van a continuar por el momento, pero si hay una recomendación que le tenemos que hacer a los directores para que le digan a sus padres y es que después de retirar a los chicos del colegio se vayan directamente a sus casas” dijo.

En el caso de las reuniones sociales y familiares “se pueden seguir dando en domicilios particulares dentro de los horarios permitidos pero con todas las sugerencias correspondientes”.

Por otro lado, han sido suspendidos los torneos deportivos que no sean profesionales “es decir, todos los entrenamientos que se desarrollan en los playones deportivos ya sean municipales o privados se pueden seguir realizando, lo que no está permitido son las competencias”

“Hay que tratar de evitar el aumento de casos antes de que llegue el invierno y hoy la ocupación de las camas está totalmente controlada siempre y cuando se mantenga esta línea de contagios” destacó el intendente de Mendiolaza.

El comité sanitario de la provincia estará funcionando para actuar ante alguna situación que requiera tomar las medidas sanitarias necesarias para el sector afectado. “Esto es tratar de lograr ese equilibrio que hay que tener entre lo económico y lo sanitario” recalcó Daniel Salibi.

Con respecto al transporte público el intendente de Mendiolaza dijo que el vicegobernador de Córdoba tuvo una reunión con ese sector para que se logre mantener los coches ventilados y evitar los amontonamientos.


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas