Dante Rossi: "La calidad institucional en Córdoba es bajísima"
Así se refirió el legislador radical a los miembros de las instituciones políticas provinciales al aire de Kuarteto 91.3. Por esta razón, radicalismo presentó un proyecto de ley de reforma política que incluye la realización de las PASO en la Provincia. 
Dante Rossi: "La calidad institucional en Córdoba es bajísima"
| Por redacción Pura Verdad |

El bloque de Legisladores de Juntos UCR presentó un proyecto de ley de reforma política que incluye la realización de las PASO en la Provincia. Se busca modificar la ley 9572 (Régimen Jurídico de los Partidos Políticos), estableciendo la puesta en marcha de "Elecciones Internas para cargos públicos electivos".

"Cuando uno analiza la calidad institucional en Córdoba es bajísima, hay tres miembros en el TSJ que son amigos del gobernador, el fiscal general es un ex funcionario del gobernador, no hay diálogo, no hay política de estado y buscamos mejorar las reglas del juego" afirmó Dante Rossi al aire de Kuarteto 91.3.

En ese sentido destacó los beneficios de las PASO: "En el radicalismo las PASO generó la aparición de dirigentes nuevos, la gente puede estructurar el orden con su voto. Es muy positivo que se puedan hacer unas PASO antes de las elecciones de gobernador".

La modificación propuesta dejarían el texto del articulado de la siguiente manera:

"Los Partidos políticos, alianzas y confederaciones seleccionarán sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales, a través de la realización de elecciones internas, las cuales se celebrarán de manera simultánea en el territorio provincial, en un solo acto electivo a través del voto secreto. Las Internas Partidarias deberán celebrarse en un plazo no menor a sesenta (60) días de la realización de elecciones generales previstas en el artículo 44 de la Ley 9571".

Rossi señaló que presentó este proyecto hace más de un año y todavía no se pudo discutir en el Concejo: "Esperemos que podamos plantearlo, tenemos un gran inconveniente que es que ellos tienen mayoría, entonces yo tengo más de 180 propuestas y ninguna llegó a comisión de debate, así que buscamos que se instale el debate y poder discutir estos temas".

Escuchá las declaraciones de Dante Rossi a Kuarteto Radio: