De Loredo: "Tenemos que prepararnos para gobernar Argentina"
El candidato a diputado nacional por Cambiando Juntos fue el gran ganador de la noche, con un corte de boletas que lo favoreció. Al aire de Pulxo dijo que la oposición no tiene que pelearse más y prepararse para frenar el avance del oficialismo.
De Loredo: "Tenemos que prepararnos para gobernar Argentina"
| Por redacción Pura Verdad |

El precandidato a diputado nacional obtuvo el 504.812 de los votos, significando el 58,59% de los votos. Se posicionó como el más elegido para este tramo contra el 35,05% obtenido por Gustavo Santos.

Mirá más: Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba

“Nosotros empezábamos a notar una empatía en la gente cuando recorríamos los barrios, en un contexto tan jodido. Un clima donde nos miraban con esperanza, nos hacían reclamos”, comentó en Pulxo el día después del triunfo. Según el concejal fue ese el momento donde empezaron a darse cuenta que “venían bien”.

De Loredo afirmó que anoche hubo un doble mensaje de los argentinos en las urnas: ”Por un lado, un desafío coyuntural, frenar un gobierno de pésima gestión, accionar autoritario y hasta violento. Y por otro, Cambiemos como herramienta útil, podemos tener mayoría en el congreso”.

El futuro candidato afirmó que esto brinda una nueva alternativa para gobernar en el país.
“Nuestro gran desafío, es construir una alternativa nuevamente en el país, para volver a gobernar”, agregó.

En cuanto a la interna disputada en Juntos por el Cambio, consideró que no tienen que “pelearse más”, estar juntos y prepararse “para gobernar Argentina”.

“Hablé con Santos y Negri el día antes a las elecciones, quedamos en mañana martes juntarnos todos. Fue muy cordial el gesto de ellos al reconocer la derrota”, destacó.

La crítica a Alberto Fernández

Mirá más: Alberto Fernández: "Algo no hemos hecho bien"

“En Argentina tenemos un problema grave, que se perdió la palabra presidencial como herramienta, y es un tema que preocupa mucho. Las contradicciones son brutales”, mencionó luego de que el Presidente admitiera la derrota.

Escuchá las declaraciones de Rodrigo De Loredo en Pulxo:


  AUDIO


SOS Sillas