De Piano: "Es una pavada hacer restricciones en un lugar cuando hay amontonamiento en otros"
La Provincia eliminó el máximo de 500 personas y el aforo para los eventos se establece según capacidad y características del lugar. Carlos De Piano, productor de bailes de cuarteto, dio su opinión al respecto al aire de Kuarteto 91.3.
De Piano: "Es una pavada hacer restricciones en un lugar cuando hay amontonamiento en otros"
| Por redacción Pura Verdad |

A partir de este miércoles la Provincia de Córdoba habilitó las actividades nocturnas o eventos en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos con mayor capacidad respecto al último decreto.

"Yo creo que la gente se dio cuenta que que medidas que se toman para la gente que opina, que vota, que hay que decirles algo para que se queden tranquilos, es una pavada hacer restricciones en un lugar si tenes otros lugares donde hay amontonamiento, son contradicciones, el mismo que te dice que se juntan los negros en el baile, es el mismo que viaja apretado en el colectivo para trabajar" afirmó De Piano al programa Hora de Noticias.

"La realidad de los bailes no es la misma. Y otra de las cosas es que hay un grupo de gente que le esquiva al amontonamiento y cuidan su salud de esa manera, no tengo una opinión, al contrario, me parece fantástico que alguien no quiera ir para cuidarse pero no que le desee a toda la industria tratar que no laburen cuando la mayoría de las actividades trabaja sin ningún protocolo, creo que deberían ser justos los comentarios de la gente, hay muchísima gente que tiene una idea de odio o resentimiento de la industria del entretenimiento nocturno, sobretodo al baile por prejuicios" sostuvo el productor.

La nueva medida, que rige desde las 00 del jueves y hasta el 9 de febrero inclusive, permite bailes de hasta diez mil personas, con diferencias respecto a si son al aire libre o en espacios cerrados, según las siguientes características:

En espacios abiertos:

Con un aforo de hasta el setenta por ciento (70%) y un límite máximo de personas conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo estricto control de pase sanitario.

En espacios cerrados:

De acuerdo a la capacidad habilitada del establecimiento por el municipio:

• Hasta mil (1000) personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento (70%),

• Hasta dos mil quinientas (2500) personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento (60%),

• Hasta cinco mil (5000) personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento (50%),

• Hasta diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%),

• Más de diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%).

En el caso de los locales Gastronómicos y Bares, se les permitirá trabajar con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%) en el interior y un aforo de hasta el cien por ciento (100%) en espacios abiertos.

Recordemos que a fines del 2021, la actividad se vio totalmente paralizada durante más de diez días. A principios de enero fueron habilitados, pero después de algunas idas y vueltas confusas, en las que los cuarteteros denunciaron discriminación respecto a los festivales masivos, solo los dejaron trabajar con un máximo de 500 personas.

Escuchá las declaraciones de Carlos De Piano a Kuarteto Radio: