Del impuesto a la riqueza al posible cierre del Sheraton
La semana estuvo marcada por el debate en diputados sobre la ley de aporte extraordinario de las grandes fortunas. En medio de los anuncios de cierres el Hotel Sheraton en Córdoba podría cerrar sus puertas. En Fair Play de PLX Pulxo enlazamos ambos escenarios.

| Por Julia Buyatti |

Con el respaldo de 19 diputados de otros bloques, el oficialismo consiguió el aval para que el proyecto pase a Senadores. Desde varios sectores ponderaron la medida a la vez que la criticaron. Hablamos con Marcelo Uribarre, referente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC)  que expresó que "es el momento que haya unión para ir hacia adelante." Uribarren sostiene que para llegar a eso "el estado tiene que convencer, seducir a aquellos que son más productivos para convencerlos para que reinviertan sus fondos para generar nueva riqueza y no quedarnos con ese dinero para que después alejemos esas posibilidades futuras de inversión".

Días atrás el Bloque del Pro en medio del debate por el aporte solidario de las grandes riquezas, publicó en su cuenta de twitter un gráfico donde visualizaban cómo el bloque acompaña al sector más productivo que representa el 0,02%.

La interpretación es que ellos se enorgullecen de representar a una porción de la población cuyo número no llega a 10 mil personas para que no realicen un aporte de excepción por la pandemia de Coronavirus con el argumento de que son el sector más productivo y pujante del país.

En medio de los debates por las grandes fortunas, en los hechos surgieron algunos rumores sobre un supuesto cierre del Hotel Sheraton, espacio emblemático de la ciudad. Rápidamente muchos lo compararon con la situación del Orfeo Superdomo donde Euclides Bugliotti pasó de querer demolerlo a vender parte del piso y butacas en los clasificados de los diarios.

Juan Carlos Rousselot delegado de Uthgra de Córdoba dialogó con la producción sobre el supuesto cierre del Sheraton.

"El Ministro de Trabajo Omar Sereno nos pidió una audiencia con la empresa Quinto Centenario propietaria del Hotel Sheraton de Córdoba . En la audiencia la empresa sostuvo que después de 8 meses de imposibilidad de trabajar la posibilidad de cerrar el establecimiento dejando a 140 familias sin trabajo. Es una situación desesperante, hemos pasado a un cuarto intermedio para la semana próxima". Por otro lado apuntó al gobierno provincial exigiendo que puedan instrumentar alguna ayuda impositiva o económica para que la empresa pueda subsistir.

Rousselot además aclaró que los trabajadores este último mes han cobrado solamente con el ATP. En relación a esto, hasta junio de este año el registro marcó 23.000 empresas inscriptas en El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción de las cuales 190 mil trabajadores pudieron percibir salarios.

Escucha la nota completa aquí






Ebano Maderas