Desborde cloacal: La Municipalidad armó un campamento en Alberdi
Lo indicó el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, en Pulxo. Realizaron una carpa de emergencia para rescatar a los vecinos afectados por el agua servida. Agregó que trabajan junto al ejército para proveer comida y seguridad a las familias afectadas por la rotura de las cloacas.
Desborde cloacal: La Municipalidad armó un campamento en Alberdi
| Por redacción Pura Verdad |

El desborde cloacal por una rotura en un caño sigue alarmando a los vecinos de barrio Alberdi que sufren inundaciones de agua servida dentro de sus hogares. Por la falla, tampoco tienen servicio de agua y sus bienes empezaron a ser alcanzados por la corriente. 

Mirá más: Desborde cloacal: Se formó un "río de agua servida" en Alberdi

Tras el alerta de los habitantes, la Municipalidad ayer estuvo presente en la zona y dio inicio a las obras de reparación. Miguel Siciliano, habló con Pulxo esta mañana para comentar que armaron un campamento en el Centro Vecinal de Villa Páez con el objetivo de asistir a los damnificados. La lluvia se transformó en otro factor que no ayuda. 

"Estoy en Alberdi, en el campamento que armamos con el COE, por ahora no hay anegación en costanera y no tenemos reportes de situaciones graves", indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad. Aclaró que si bien las calles cargan mucha agua, no hay indicios de que se necesite un desalojo. 

Por qué estallaron las cloacas

"Acá se suman varios factores, una cloaca que hace 20 años que nadie la mantiene. Hubo una empresa a la cual le hicimos una denuncia penal, por el mal accionar que sin autorización municipal generó una obra, rompió la calle. Esto hizo que se rompiera un caño de agua, se empezó a hundir la tierra, e hizo que se rompiera un caño de cloacas. Es un sistema prehistórico de cloacas que tenemos, sin mantenimiento", comentó Siciliano. 

Según precisó el funcionario, la primera explosión se dio en la esquina de la Antigüa Cervecería, pero después hubo más explosiones. "La cloaca es un caño, que viene a una velocidad, llegando a Bajo Grande. Pero cuando algo corta la velocidad, esa agua por algún lado tiene que salir y empieza a salir por las mismas tapas y bocas", agregó el funcionario.

Explicó que primero hay que "secar el caño de la cloaca, es decir cortar el tráfico" para finalmente no tener más aguas servidas en la zona.

Asistencia a las familias 

Si bien se espera normalizar la situación en las próximas horas, el municipio montó un campamento en el Centro Vecinal de  Villa Páez, donde Defensa Civil brinda asistencia, alimentos y seguridad a las familias. 

"Esta situación es la sumatoria de gestiones pasadas que no les importo controlar esta situación de cloacas. Nosotros llevamos hechos 22 aliviadores cloacas en un año y medio y en las ultimas 3 gestiones no hicieron ninguno. Esto sumado a la irresponsabilidad de la empresa, el desastre que ha generado", finalizó Siciliano. 

Escuchá las declaraciones de Miguel Siciliano en Pulxo:




SOS Sillas