Desbordes cloacales: Las familias evacuadas temen por robos y usurpaciones
Algunos vecinos del barrio pasaron la noche en los techos de sus casas, pese a que el Municipio se ofreció a reubicarlos en un hotel mientras se realizan los arreglos correspondientes al caño roto muchos de ellos decidieron quedarse a cuidar sus pertenencias.
Desbordes cloacales: Las familias evacuadas temen por robos y usurpaciones
| Por redacción Pura Verdad |

Muchos vecinos de barrio Alberdi fueron afectados por un desborde cloacal desde hace días, por lo que fueron evacuados por la Municipalidad. Sin embargo, algunas familias temen que los delincuentes se aprovechen de la situación para desvalijarles la casa.

Se trata de unas nueve familias de Alberdi y Villa Páez que serán reubicados en hoteles, pagados por la Municipalidad de Córdoba, mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias. En principio iban a ser once, pero algunos decidieron quedarse a cuidar sus pertenencias.

Es que desde hace días, en Arturo Orgaz al 630 -casi 12 de octubre-, se rompió un caño que provocó un río de cloacas y mal olor.

A esto se le sumó que durante la madrugada y mañana del miércoles se produjo en Córdoba una fuerte tormenta que generó más problemas en el sector.

“Nadie se quiere ir porque no hay seguridad. Son poquitas las cosas que quedan ¿me van a robar lo poco que queda?”, se quejó un vecino a Mitre Córdoba.

“Estamos sin dormir, toda la noche. Nos dijeron que Defensa Civil iba a andar de guardia, no había nadie en la calle”, apuntó otro

“Pedimos al Ejército, a la Policía, a todas las áreas del municipio, hemos llevado a familias a hoteles, pero nada de eso alcanza cuando vos tenés en tu casa 10 centímetros de agua servida”, explicó Miguel Siciliano, secretario de gobierno municipal.




Ebano Maderas