Desgarradora carta de Julieta Amichetti, amiga de Úrsula: "Rompimos todo" como vos pediste
La amiga de la adolescente asesinada en Rojas escribió una emotiva y desgarradora carta de puño y letra. "Hiciste tu primer milagro, caminé, sí, me bajé de la moto, las calles de nuestro pueblo se llenaron de gente, las pibas y pibes caminaron pidiendo Justicia, una de las frases del escrito. 

| Por redacción Pura Verdad |

Julieta Amichetti, una de las tantas amigas de Úrsula Bahillo, la adolescente de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas, por Matías Ezequiel Martínez, policía de 25 años, escribió una desgarradora carta para despedirla.

"Que rara forma de comunicarnos pero me pareció la mejor, porque en realidad no puedo ni hablar. Te cuento que acá abajo "Pipi" las cosas están encaminadas, aunque hace unos dias que no puedo conciliar el sueño. Hiciste tu primer milagro: camine... Si!! Me bajé de la moto, las calles de nuestro pueblo se llenaron de gente, las pibas y pibes caminaron pidiendo "Justicia", tu hermosa cara empapela las calles, el monumento que está al frente del Bar-Confiteria de tus viejos lugar donde festejamos tus "18" años, donde cantamos hasta no dar más, en donde recibiste mi regalo "tu camisera de river", la que te pusiste esa misma noche, tu pasion, si, river era tu pasion, volviendo al monumeto te cuento que no es más a "San Martin" porque esta empapelado con tu cara ´el monumento a la Ursula" (se me escapa entre lagrimas una sonrisa)", dicen las primeras líneas de este texto que Julieta escribió a mano para su amiga.

"Amiga te extraño, extraño tus mensajes, las charlas entre mates y facturas (porque tenias gustos caros), las cenas de papas con cheddar, esa carcajada que se escuchaba a lo lejos, nos reiamos hasta que nos dolia la panza, se extraña todo pero todo", se lamenta esta joven que acompañaba a diario a Úrsula.

La joven expresó su desconcierto ante la falta de ayuda para Úrsula durante este tiempo: "Aun no entiendo ¿Que pasó?, ¿Como sucedió?, ¿Por qué?, ¿Porqué nadie te escucho? Si hiciste todo lo correcto"

Y además se encargó de contarle a Úrsula que el país entero se encuentra conmovido trás su muerte. "Amiga el país se enteró de lo que te pasó. Fernando (Rombai) posteo en sus redes sociales esas fotos que se sacaron, siempre pidiendo justicia, al igual que Agustín (Maramá), como muchos famosos. La tristeza invade mi cuerpo, no me deja hacer nada, pero el resto de mis amigas me ayudan a levantar, para recuperarme que aún me queda un largo camino, camino que no voy a dejar de recorrer hasta que tu asesino se pudra en la carcel".

"Te extraño y prometo estar para tus viejos. Pd: No puedo dejar de escribirte que "rompimos todo" como vos pediste. Te amo. Chula (Julieta)" concluyó a carta de Julieta.



SOS Sillas