Día de la Madre: El COE solicitó autorización para reuniones familiares a Nación
Diego Cardozo, el ministro de Salud de la provincia informó que envió la situación epidemiológica de Córdoba y está aguardando respuesta.

| Por redacción Pura Verdad |

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anticipó ayer que le solicitaron a Nación permiso para autorizar reuniones familiares el próximo domingo, en ocasión del festejo del Día de la Madre, apelando a la “responsabilidad” de la sociedad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“No obstante el pedido, viene una etapa y una época en la que debemos cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos bien, haciendo lo mejor para ellos, y eso es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, reflexionó el funcionario, en el marco de la presentación semanal de la situación sanitaria.

Por otra parte, el ministro se refirió a la restricción en algunas actividades como gimnasios y gastronomía, que desde el lunes, y por dos semanas, no están permitidos en seis departamentos provinciales.

“No es un capricho decir que en los gimnasios, bares o restaurantes es donde más transmisibilidad hay, lo están viendo en el mundo, está pasando en Europa. El conocimiento se va aprendiendo con el paso del tiempo”, aclaró.

Situación epidemiológica en Córdoba

Los datos difundidos hoy por el Gobierno provincial indican que desde que comenzó la pandemia hay 55.686 casos de coronavirus, de los cuales 16.330 están activos, son 711 los fallecidos y el 67% de los contagiados se recuperaron.

Además, la ocupación de camas críticas asciende a 76,2 por ciento, con 1.261 pacientes internados y la tasa de duplicación de casos se ubica en 23,1 días.



SOS Sillas