Diez chicos ciegos viajaron desde el Kempes hasta el Obelisco en bicicleta
Diego Moyano, integrante de Ruega Conmigo Tándem, contó a Pulxo la travesía de más de 700 kilómetros que recorrieron en bicicleta un grupo de personas con discapacidad visual. “Es un trabajo en equipo y el mensaje es la convivencia”, agregó.

| Por redacción Pura Verdad |

Rueda Conmigo Tándem es el desafío que enfrentaron diez personas ciegas en bicicleta, que decidieron viajar desde Córdoba hasta Buenos Aires para superar estereotipos y brindar un mensaje a la sociedad.

“Salimos el 20 de marzo desde el Kempes y llegamos ayer a las 15 horas en el Obelisco”, contó Diego Moyano a Pulxo, uno de los integrantes del equipo. “La travesía la componen 10 personas, ciegos y con baja visión. Yo veo como si fuera un cañito de lapicera. Para trasladarme necesito un bastón verde”, contó.

En la travesía, viajaron en bicicletas dobles con el acompañamiento de una persona guía por delante.  “Es un trabajo en equipo, en este viaje, la idea era comunicar una idea. Pedaleemos juntos, el mensaje es la convivencia”, destacó Moyano.

“Con la bici podemos hacer cosas juntos, un trabajo en equipo, ahí es un paso más. Estamos en el mismo lugar, lo que estamos haciendo es cosas juntos”, agregó con alegría el entrevistado quien aclaró que no son ciclistas sino deportistas de la Agencia Córdoba Deportes.

Escuchá las declaraciones de Diego Moyano a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas