Docentes autoconvocados protestaron en el centro de Córdoba
Alejandro Roqueiro, delegado opositor de la UEPC, habló en Pulxo sobre la lucha por mejoras salariales y el cruce con la policia durante la protesta.
Docentes autoconvocados protestaron en el centro de Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |


En el marco de las negociaciones de la paritaria salarial, un grupo de docentes autoconvocados quiso instalar una carpa blanca en la intersección de Bv. Illia y Chacabuco como método de protesta. Esto provoco un cruce entre la Policía y el personal educativo que se encontraba en el lugar.

Alejandro Roqueiro, delegado opositor de la UEPC, explicó a Pulxo cómo fue la respuesta de la Provincia a la convocatoria docente. “La fiscalía intervino para que no se ponga la carpa ahí, después vino la policía sin ninguna orden. El fiscal planteó que no se podía desarrollar la medida, pero no dio mayores explicaciones. Los compañeros lo interpelaron y le dijeron: somos docentes que estamos cobrando 120.000 pesos lo menos que podemos hacer es poder manifestar nuestro reclamo”, detalló.

Roqueiro señaló que los docentes, en un 80%, están percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza. “Hoy una maestra que apenas inicia cobra $120.000 y una maestra cuando se retira cobra $180.000 pero cuando se jubila vuelve a cobrar $120.000. La situación es catastrófica”, advirtió.

El delegado además remarcó que el principal reclamo de las asambleas es “un salario inicial de $200.000 y que se defienda el 82% para los jubilados”.


Escuchá las declaraciones de Alejandro Roqueiro en Pulxo: