Dólar imparable: El Banco Central prepara nuevas medidas
Las cotizaciones bursátiles no responden a las medidas de Economía. La brecha se amplía a 127%. El precio del dólar blue se mantiene estable a la espera de como reaccionará el CCL.

| Por redacción Pura Verdad | 

Sin freno, los dólares paralelos vuelven a subir luego de las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía que facilitaban el acceso a los mercados alternativos. El dólar contado con liquidación (CCL) salta más de 2% y opera a $176,64 mientras que el dólar MEP o Bolsa llega a $167,50 tras un incremento del 4,6 por ciento.

Así, la brecha con el dólar mayorista oficial, hoy cuatro centavos por encima del último cierre en $77,72 por impulso del Banco Central, se amplía a 127%.

Las decisiones del Gobierno no surtieron efecto inmediato en los mercados que mostraron la respuesta opuesta a la esperada tras la disminución del “parking” de siete a tres días -el tiempo de tenencia de los bonos previo a canjearlos y conseguir dólares- y el anuncio de un bono en moneda extranjera que posibilitará la salida de fondos especulativos.

El aumento de ambos dólares bursátiles genera expectativa por cómo reaccionará el blue, que en la apertura se mantiene en $185 para la venta en la city financiera cordobesa tras retroceder un peso en la última jornada. En las últimas semanas, el aumento del CCL impulsó también un incremento en la divisa ilegal.



SOS Sillas