Dolor por la muerte de una docente de 50 años en Unquillo
Viviana Hughes contrajo coronavirus y estuvo más de 20 días internada en la Clínica Chutro de la capital cordobesa. Su compañera, Rosa Cativa, contó en Pulxo el miedo que enfrentan hoy los docentes de la institución. Viviana no había sido vacunada.
Dolor por la muerte de una docente de 50 años en Unquillo
| Por redacción Pura Verdad |

Este miércoles falleció otra docente. Se trata de Viviana Hughes, de 50 años, quien ejercía como profesora de inglés del I.P.E.T.y M. N° 78 Juan Bautista Ambrosetti de Unquillo y en el colegio Raúl del Llanos de Villa Allende.

Hughes, madre de cuatro hijos, estuvo internada durante más de 20 días en la Clínica Chutro de Córdoba pero lamentablemente a consecuencia de la neumonía bilateral, no resistió y murió. La última vez que dio clases fue el 14 de mayo pasado.



“Nosotros tenemos un Whatsapp y habíamos recibido un mensaje de la hija que estaba mejor. Al otro día recibí la noticia y nos quebró”, comentó Rosa Cativa, docente compañera de Viviana.

“Ella ha dado clases en varios colegios de la zona. Me parece que no llegó a la vacuna”, explicó y agregó que estuvo 15 días en la UTI.

Rosa explicó que la última charla que tuvo con la docente fallecida fue por el tema de las vacunas: “Yo le insistía que se vacunara y me parece que no llegó. No tenía ninguna patología previa”.

La docente apeló a la continuidad de la virtualidad para evitar los contagios: “Necesitamos no volver por los siguientes meses de invierno, se van a enfermar los chicos, se nos van a morir los chicos y no podemos volver. Hay que aguantar estos dos meses”.

“No se pueden dar clases en estas condiciones”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Rosa Cativa en Pulxo:




Ebano Maderas