Economía nacional: las repercusiones del anuncio de Massa
José Simonella, ex titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, analizó en Pulxo las últimas medidas del gobierno.
Economía nacional: las repercusiones del anuncio de Massa
| Por redacción Pura Verdad |


El ministro de Economía, Sergio Massa anunció un proceso de recompra de deuda externa argentina por mil millones de dólares para seguir bajando el riesgo país, mejorar el perfil de deuda y mejorar las posibilidades de las empresas argentinas y el Estado argentino para el acceso al crédito internacional con tasas más bajas que las que se lograban hasta el momento.

El ex titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Simonella, explicó a Pulxo que “la deuda es la misma solo que pasaría del sector privado al sector público”.

El economista no considera que el objetivo final de este anuncio sea el esgrimido por Massa. “El objetivo final no es achicar la deuda en mil millones sino tranquilizar el tipo de cambio de dólar financiero”, detalló.

En relación al paquete de medidas tomadas hasta el momento por el Ministro de Economía, Simonella opinó: “Cuando Massa llegó tenía una bomba cambiaria a punto de explotar, tuvo la virtud de alargarle la mecha para que no explote pero no la desactivó. Para desactivarla hay que tomar medidas profundas y estructurales que hoy el gobierno no está en condiciones de hacer".


Escuchá las declaraciones de José Simonella en Pulxo:


  AUDIO