Economistas aseguran que habrá un "tarifazo" para la población
Ariel Barraud, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, habló en Pulxo tras los anuncios de Massa. Indicó que habrá un incremento de tarifas y un recorte de subsidios. Remarcó que no quedó claro cómo será el ajuste.
Economistas aseguran que habrá un "tarifazo" para la población
| Por redacción Pura Verdad | 

Acto seguido a su asunción, el flamante Ministro de Economía, anunció un programa de medidas orientadas a estabilizar la situación nacional y a incrementar las reservas, cumpliendo con las metas del FMI. 

Una por una: Cuáles fueron las medidas económicas que anunció Massa

El director del IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Ariel Barraud, habló en Pulxo tras los anuncios y aseguró que se trata de un plan con componentes ortodoxos. "Los anuncios son propositivos, no dijo cómo lo va a hacer, no dio referencias", criticó.

"Tarifazo" para un grupo de la población

"En cuanto subsidios habrá tarifazo importante para un grupo de la población más grande", aseguró y dijo que el ajuste no quedó claro en su totalidad. 

Dólar 

"Uno sospecha que habrá un incentivo económico, quizás en el acceso a dólares para el campo. No veo tan sencillo que sin medidas nuevas en cuanto al acceso al mercado cambiario haya un adelanto de cinco millones como un acto patriótico", dijo sobre las menciones de Massa. 

Finalmente, Barraud destacó que estamos en una alarmante falta de reservas. 

Escuchá las declaraciones de Ariel Barraud en Pulxo: