El Consejo Médico advirtió que los vacunados con Sputnik y Sinopharm se pueden volver a contagiar
El titular de la entidad, Andrés De León, dijo a Kuarteto Radio que según los estudios realizados, el 10% de los vacunados con dosis rusas pueden contagiarse de coronavirus. En el caso de la vacuna Sinopharm la cifra asciende a un 40%.

| Por redacción Pura Verdad |

El doctor Andrés De León, titular del Consejo Médico de Córdoba, habló con Hora de Noticias por Kuarteto Radio, por la posibilidad de contraer Covid-19 incluso con las vacunas aplicadas.

“Las vacunas contra el Covid-19 en teoría disminuyen la cantidad de contagios pero no se evitan. Lo que sí evitan es la gravedad en los casos”, explicó De León y ratificó que “no por estar vacunados quedamos exentos de contagiarnos”.

El titular del Consejo Médico indicó que según los estudios científicos realizados, “el 10% de los vacunados con Sputnik se pueden volver a contagiar y hasta un 40% de los vacunados con Sinopharm".

De León desmintió que estemos atravesando una segunda ola

El médico advirtió que en el sector de la salud aún quedan casos por vacunarse, pero que está prevista su inoculación para esta semana.

Por otra parte, desmintió que estemos atravesando una segunda ola: "Nunca llegamos a tener un valle alto, todavía estamos en esa meseta. Ahora estamos en un segundo pico de casos, no una segunda ola".

"Hay lugares que no es racional que estén abiertos, por ejemplo ir al casino no es una actividad esencial, pero sí le da dinero a la Provincia".

Escuchá las declaraciones de Andrés De León en Kuarteto Radio:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas