El descuido que dejó expuesto a Martín Guzmán no pasó desapercibido en las redes
En el marco de la presentación del Presupuesto 2021, el ministro de Economía, Guzmán le dijo a Massa: “Yo también puedo ‘sarasear’ hasta que esté“. Los memes y los comentarios en las redes estallaron. 

Los instantes previos a la exposición de Martín Guzmán en la presentación del Presupuesto 2021 ante la Cámara de Diputados expusieron al ministro de Economía cuando le hace un comentario a Sergio Massa, quien se encontraba a su lado.

Desatento al funcionamiento de los micrófonos que tenian delante utilizó una palabra, que en el contexto en el que estamos, generó un sin fin de comentarios en todos los ámbitos. Guzmán le dijo a Massa: “Yo también puedo ‘sarasear’ hasta que esté“, frase que se escuchó en todas las transmisiones y hasta en el mismo espacio donde se estaba realizando la presentación. 





Tras comenzar a disertar y antes de contestar las preguntas de los diputados, el economista aclaró: “Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos hablando de ‘sarasear’ pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla”.

Pero, pese a la aclaración del ministro sobre la utilización de las palabras, los usuarios se hicieorn eco y mostraron sus opiniones en las redes. 













Cabe destacar que, la presentación de Guzmán se da el mismo día que el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) dio a conocer la caída interanual de la actividad económica en el segundo trimestre de 2021: 19,1%.

El desplome de la economía nacional marca un nuevo récord histórico y supera incluso a los retrocesos evidenciados durante la crisis socioeconómica desatada en 2001/2002.




SOS Sillas