El fútbol profesional vuelve a fase uno
El médico oficial del Club Atlético Belgrano, José Luna, habló con PLX Pulxo en su programa Modo Fabiana y dijo: “Nadie se va a contagiar de coronavirus jugando fútbol, a lo que hay que estar atento es a la parte social del futbolista”.


| Por redacción Pura Verdad |

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pidió este martes a los clubes, jugadores y jugadoras cumplir de forma estricta con los protocolos, y anunció que realizarán inspecciones.

El vocero del Comité Ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, aseguró que "hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas".

En este contexto y con la posibilidad de que el fútbol “vuelva a fase 1”, José Luna le dijo a Pulxo: “Dudo que se contagie alguien haciendo deporte, creo que hay más posibilidades de contagiarse hablando con alguien sin barbijo”

Desde el Club Atlético Belgrano aseguran que en los partidos no está el riesgo, pero si está en el contacto de los jugadores en el vestuario por ejemplo, y cabe destacar que tienen medidas estrictas que debe cumplir todo el plantel, por ejemplo, los jugadores que van juntos a los entrenamientos, deben viajar juntos a los partidos y concentrarse en la misma habitación de hotel para evitar contagios.

Jose Luna finalizó la entrevista diciendo: “Nadie se va a contagiar de coronavirus jugando futbol, a lo que hay que estar atento es a la parte social del futbolista”.

Escuchá las declaraciones de José Luna a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas