El Gobierno de Córdoba busca generar mil puestos de trabajo en call center
La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure, habló con PLX Pulxo en su programa Modo Fabiana sobre las nuevas oportunidades de trabajo, con modalidades de entrenamiento laboral y capacitación en idiomas y en nuevas tecnologías para los trabajadores del sector.

| Por redacción Pura Verdad |

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este lunes el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.

Este programa tiene como objetivo generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector.

El PIL permitirá incorporar, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas en los centros de contacto, y además, elevar sus habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías mejorando la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.

Laura Jure explicó a Pulxo cada uno de los requisitos a cumplir para aplicar al Programa de Inserción Laboral: “Lo que se está pidiendo a los que quieren entrar al programa es tener el secundario completo, no hay edad específica y es para personas a las que les cueste insertarse o reinsertarse en el mercado laboral”.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar destacó la importancia de poder darle una mano a las personas avanzadas en edad que son a las que mas les cuesta conseguir empleo: “Nosotros fomentamos que pueden tomar a personas avanzadas en edad que les cuesta reinsertarse en el mercado laboral, hay concienciamiento en el sector privado de que el cincuenta por ciento de las personas que deben tomar deben ser mayores de 35 años”.

“Los call center sufrieron un proceso de profesionalización donde solo se dedicaban a atención al cliente, y ahora también funcionan en entidades bancarias, queremos que se pueda internacionalizar este servicio” dijo Laura Jure a Pulxo.

Con respecto a los requisitos a cumplir destacó: “Es importante que tomen contacto con los call center para que les firmen la planilla y puedan empezar el trámite” y aclaró que “solo se podrá aplicar a las empresas que estén inscriptas en el programa”.

La asignación de estímulo será de doce mil pesos ($12.000) y Laura Jure confirmó que serán pagados directamente al beneficiario y no a la empresa.

Además la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba habló de las capacitaciones que ofrecerá el Programa de Inserción Laboral: “Nosotros planteamos generar puestos de trabajo y que los que se estén desempeñando en ellos puedan realizar una capacitación en idiomas y en nuevas tecnologías porque esto hace que puedan profesionalizar sus servicios”.

Las inscripciones serán desde el 5 hasta el 26 de abril y la  verificación de los requisitos del 26 hasta el 29 de abril y se estima que el programa iniciará el 3 de mayo.

Laura Jure finalizó diciendo: “Es un acompañamiento pero también es la experiencia y la capacitación, el poder realizar una práctica laboral es algo muy importante para cada una de las personas”.

Escuchá las declaraciones de la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas