Fortuna: "Es inadmisible que el Gobierno plantee recetas que ya han fracasado"
Así lo afirmó Francisco Fortuna, presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, al aire de Kuarteto 91.3 apuntando en contra del aumento de retenciones que planteó el secretario de Comercio, Roberto Feletti. 
Fortuna: "Es inadmisible que el Gobierno plantee recetas que ya han fracasado"
| Por redacción Pura Verdad |

Roberto Feletti, secretario de Comercio interior, anunció que el Gobierno Nacional evalúa un aumento de las retenciones agroindustria para evitar un aumento de los valores internacionales de los alimentos que podría impactar en el mercado local.

Por esta razón, el legislador Francisco Fortuna salió al cruce con un duro comunicado en el que califica a los funcionarios nacionales como “soberbios”.

Además, Fortuna declaró al aire de Kuarteto 91.3 y dijo: "Es realmente inadmisible que en un momento de crisis el Gobierno nacional a través de Feletti plantee recetas que ya han fracasado, parece que no han tomado nota de la reprobación de políticas por parte de provincias como la nuestra. Nosotros estamos vinculados con la producción agropecuaria y la incorporación de nuevas tecnologías, entonces plantean de nuevo un esquema que le pone un freno a las exportaciones e incrementa los cepos, es decir, cuestiones que van en línea directa con generar pobreza y seguir metiéndonos la mano en el bolsillo a los cordobeses que somos quienes ponemos más recursos, son millones de pesos que se llevan en retenciones y el 50% es de Córdoba".

"Lo único que han hecho es generar incremento en los precios, ellos desestiman la cría del ganado y todo eso genera un ciclo negativo para la producción, cada vez hay menos carne y no hay forma de que los precios bajen, el aumento en las retenciones tiene un efecto negativo porque el Gobierno se lleva esa plata para alimentar al conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, donde los servicios y el transporte son más baratos porque los pagamos todos los argentinos, ellos viven a expensas del interior y si no miran esto nos vamos a caer con la misma piedra" apuntó Francisco Fortuna en el programa Hora de Noticias

Por otro lado, Fortuna criticó el desacuerdo que hubo entre el canciller argentino, Santiago Cafiero y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien calificó al candidato chileno José Antonio Kast, como “antiargentino” y “xenófobo”.

"El gobierno nacional tiene que tomar nota y actuar con coherencia, porque si uno lanza mensajes confusos lo que hace es generar más confusión" afirmó.

En ese sentido, el legislador de Hacemos por Córdoba planteó: "El gobierno debería convocar a todos los sectores productivos y gobernadores para establecer políticas importantes, tienen que saber escuchar y encontrar una solución, pero el gobierno traslada estos mensajes que son confusos y generan más problemas".

Escuchá las declaraciones de Francisco Fortuna a Kuarteto Radio: