El Gobierno restringió la exportación de maíz: "Como señal para el productor es un espanto"
El Ministerio de Agricultura modificó la tramitación de las ventas al exterior pero descartó que haya un cepo como en el caso de la carne. Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la CRA, dijo en Pulxo que el campo entra “en otra etapa de desencuentro con el Gobierno”.
El Gobierno restringió la exportación de maíz: "Como señal para el productor es un espanto"
| Por redacción Pura Verdad |

Si bien desde el ministerio de Agricultura señalaron que las exportaciones de maíz se encuentran abiertas en relación al actual ciclo comercial 2020/21 y al completarse días atrás el saldo exportable asignado para esa campaña de 38,5 millones de toneladas, se conoció la resolución que lleva la firma del Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño.

Se determinó que a partir de hoy solamente se aceptará el registro de exportaciones del cereal de la campaña 2020/21 en el marco del régimen Declaraciones juradas de Ventas al Exterior por operaciones respaldadas por mercadería física ya adquirida. Solamente quedarán habilitadas las exportaciones a corto plazo (30 días) confirmadas.

El objetivo del Gobierno, a través del pedido de más documentación respaldatoria a los exportadores, es asegurar el abastecimiento interno.

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la Confederación Rural Argentina, habló con Pulxo tras la medida y aseguró que “como señal para el productor es un espanto” y forma parte de un intervencionismo estatal.

“Ahora ponen restricciones para el maíz y dentro de poco será para el trigo”, anticipó y dijo que nuevamente el campo entra en “otra etapa de desencuentro con el Gobierno”. Explicó que el objetivo será fijar el precio del maíz y eliminar el precio de los exportadores.

“Este Gobierno tiene la visión de tratar de revertir los resultados de las paso en el corto plazo. Ni siquiera respeta lo firmado”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Gabriel De Raedemaeker en Pulxo:




Ebano Maderas