El Hospital Rawson tiene el 90% de las camas ocupadas
El infectólogo Hugo Pizzi dijo en Pulxo que la situación del Covid-19 es “problemática” porque se están cubriendo las camas que antes estaban vacías. Advirtió que la variante Ómicron puede ser fatal para las personas no vacunadas.
El Hospital Rawson tiene el 90% de las camas ocupadas
| Por redacción Pura Verdad |

Al aire de Pulxo, el infectólogo Hugo Pizzi brindó precisiones sobre la actual situación epidemiológica que vive Córdoba. Actualmente el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 22% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,56%.

“Es una situación problemática porque se están cubriendo las camas que estaban vacías. El Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación”, resaltó y recordó las palabras del titular de la cartera sanitaria. Diego Cardozo deslizó que si la ocupación de camas llega al 70%, volverán las restricciones.

El asesor del Gobierno criticó los festivales y eventos masivos y aseguró que le dan al virus “cuatro carriles de ida y vuelta”.

La peligrosidad de la variante Ómicron para los no vacunados

“Ómicron es leve, no ataca el pulmón y no agrede los nervios de gusto. Da cuadros como la gripe, cansancio, pero siempre  y cuando estés vacunado. Si no estás vacunado te puede matar”, remarcó Pizzi.

El especialista consideró que hay mucha gente que cuenta únicamente con la primera dosis y eso significa un “tropiezo” epidemiológico.

“Si tuviéramos un índice de vacunación total, si fuera obligatorio, te puedo asegurar que estaríamos saliendo de esta situación”, criticó y aseguró que “los indisciplinados nos están complicando la vida”.

Se viene la cuarta dosis

Pizzi afirmó que la cuarta dosis es un hecho que se anunciará próximamente para reforzar la inmunidad ante el virus. Anticipó un 2022 complicado y con nuevas mutaciones.

Escuchá las declaraciones de Hugo Pizzi en Pulxo: