El Hotel Amerian cerró sus puertas
Debido al parate ocasionado por la pandemia del Covid 19, cerró el edificio ubicado en bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen. Cuarenta personas perdieron su fuente laboral.

| Por redacción Pura Verdad |

La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus obligó al cierre del establecimiento hotelero de la cadena Amérian Hoteles, ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Patio Olmos.

"Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis", explicó a la prensa Roberto Amengual, titular de la cadena cordobesa. 

Según informó Amengual, el Amérian Córdoba Park cerró sus puertas el pasado 28 de diciembre, dejando a 40 personas sin su fuente laboral. En ese sentido, el empresario dijo que convocaron a los empleados para explicarles la crítica situación: "Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado", indicó el hombre.

"La verdad, es una situación drástica y dramática, pero lamentablemente sin otra posibilidad por la coyuntura en la que se encuentra el sector hotelero", manifestó el titular de la cadena nacida en 1992 y que posee alrededor de 20 de hoteles en distintas ciudades del país. Amengual indicó además, que no tienen previsto reabrir la plaza y sostuvo que se está estudiando la situación de los demás hoteles de la red. 





SOS Sillas