El impacto político tras el mensaje del Papa Francisco
La aprobación del Sumo Pontífice a las uniones civiles entre las personas del mismo sexo generó repercusión en la Iglesia y en el escenario político. El análisis en Tres a las nueve por PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

Ayer se conocieron las declaraciones del Papa Francisco en las que aprueba las uniones del colectivo LGBT.

“El Papa aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo”, inicia Federico Tlchianky en el segmento político de Pulxo que esta vez toma las declaraciones del máximo representante de la Iglesia.

Es un mensaje más personal que una bajada de línea del Vaticano”, comenta Gabriel Silva.

Bergoglio quien se había manifestado en contra del matrimonio igualitario cuando ocupaba el poder eclesiástico en Buenos Aires, ahora muestra una apertura desde el Vaticano.

“Si bien en la región Argentina fue el primer país en aprobar el matrimonio igualitario, parte de la sociedad se ha quedado con preconceptos”, analiza Mariano Bergero.

“Desde lo simbólico, es un pequeño paso para que  las doctrinas tan cerradas generen debates internos. Posibilita que empiecen a correr vertientes para moldear conceptos que vayan más de la mano con lo que está sucediendo”, continúa el periodista.

¿Es un guiño a la gestión de Fernández? “Ayer casi en simultáneo con el mensaje de Francisco, empezaron a impulsar que se reenvíe el proyecto de aborto legal al Congreso”, comenta Silva sobre la repercusión política.




Ebano Maderas