El increíble caso de abducción de un policía en La Pampa
En diálogo exclusivo con Pulxo, Oscar Mario, titular del Centro de Estudios de Ufología dio detalles del caso ocurrido en 2006.
| Por redacción Pura Verdad |
El 2 de marzo del 2006 a las 21.30 sucedió este famoso caso de abducción de un integrante de la fuerza policial. El cabo Sergio Pucheta, de la localidad de General Pico (La Pampa) generó mucha repercusión y sorpresa cuando desapareció sin dejar rastros en medio de una recorrida de rutina.
El agente integraba la División Abigeato y se desplazaba a bordo de una moto Honda 150. Cuando llevaba recorridos unos 80 kilómetros llegó a un lugar conocido como “El cruce de las Cañas”. En ese punto observó entre el monte un extraño resplandor y descendió del vehículo para investigar.
“El escenario que se dio este episodio es un lugar donde hay una cantidad de cañas y era muy fantasmagórico a decir verdad. Él andaba patrullando y vio una luz detenida en el cruce. La luz se apagó, él se bajó de la moto y de forma inmediata dos seres que describió con grandes ojos rojos se le vinieron encima. Mencionó que veía su propia cara en esos ojos, él no recuerda en qué momento se desarmó su pistola completamente, el aparto de comunicación, el celular”, detalló en Pulxo Oscar Mario, titular del Centro de Estudios de Ufología.
“Cuando sus colegas llegaron al lugar, no estaba él pero sí todo este escenario que lo vieron sus propios colegas. Había unos rastros extraños y allí comienza toda la búsqueda de la que participé. Sin dudas, había extrañas circunstancias en la desaparición de este joven muchacho. Fue algo inédito además por mi participación de campo, ya que tenía experiencia en estos temas”, agregó el experto.
El investigador explicó que a Pucheta lo encontraron 18 hs. después, en un lugar de médanos, a 30 kilómetros desde donde desapareció y en posición fetal. “Lo encontramos con el jefe de policía de la región de ese momento, con el comisario Roberto Ayala. Lo tocabas y parecía una estatua, tenía un shock emocional impactante”, describió Mario.
Y agregó: “Se puso de pie, se largó a llorar y dijo que lo tenían que venir a buscar a la noche. Nos habló de su experiencia, me aseguró que había sobrevolado la zona rural, que escuchaba cosas que sucedían abajo como los sonidos de los animales o las personas, o máquinas rurales. Luego de eso, estuvo dos días internado y lo revisaron completamente. No tenía marca alguna ni nada en su cuerpo. Realmente fue un caso muy impactante”.
Estados Unidos y el nuevo fenómeno OSNI
“Recibimos consultas de Grecia y de la zona del Caribe por la presencia de objetos submarinos no identificados (OSNI). Hay mucha relación de Ovni y amputación de animales o aves de corral”, comentó.
Mario cuestionó las últimas noticas que recorren los portales del mundo y que tienen como protagonistas a Estados Unidos: “Toda la información que viene de afuera no la creo. Si el propio Estados Unidos dice que derribó extraterrestres, es que ha derribado otra cosa. No sería extraño que quieran ocultar episodios, ya que durante años negaron y denostaron a quienes investigamos este fenómeno con el que convivimos”.
Escuchá las declaraciones de Oscar Mario en Pulxo: