El Ministerio de salud provincial habría gastado una suma millonaria del Fondo de Lucha contra el Covid en semen
La secretaria del bloque legislativo Encuentro Vecinal, Maria Rosa Marcone, habló con Radio Pulxo en su programa Modo Fabiana y dijo: “Nosotros hacemos un seguimiento y tenemos el ojo puesto en los gastos de los fondos más importantes”.

| Por redacción Pura Verdad |

Legisladores opositores de Coalición Cívica y Encuentro Vecinal Córdoba presentaron un pedido de informe para que el Ministerio de Salud de la provincia explique el gasto de 259 millones de pesos en “Semen”, 19 millones de pesos en “Servicio de Plantación de Cultivos” y casi 3 millones de pesos para una“Caseta de Vigilancia”.

Las legisladoras Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica) y María Rosa Marcone (EVC) identificaron los gastos en el Portal de Transparencia por un monto total de $281.360.000, en las categorías de “Productos farmacéuticos y medicinales”, “Servicios técnicos, profesionales y de terceros”, e “Instalaciones”, por lo cual le piden a la cartera de Salud provincial que especifique si el semen, la plantación de cultivos y la caseta de vigilancia son elementos de lucha contra el Covid-19.

Maria Rosa Marcone le contó a Pulxo cómo descubrió esta suma exorbitante gastada por el ministerio de salud: “El lunes me fijé que gastos había en este fondo que está destinado atención a enfermedades epidémicas, no solamente del covid sino también para la prevención del dengue, y me encontré con un comprobante que tiene dos curiosidades, la primera son tres montos: un total de 259 millones gastados en semen, por un momento creí que se trataba de unas siglas pero lo googlee y no era así” dijo perpleja.

“El segundo es un monto importante de 19 millones y medio para plantación de cultivos, todo esto del fondo para atender enfermedades epidémicas, y una caseta de vigilancia de 2 millones 800, que buscando en internet descubrí que las más cara cuesta 600 mil pesos” y agregó: “La otra curiosidad es que este comprobante tiene como beneficiario al ministerio de salud, con su CUIT” aseguró Maria Rosa Marcone.

La secretaria del bloque legislativo Encuentro Vecinal dijo que cuando se realiza el devengamiento de algún gasto se refleja en el portal por medio de un comprobante que toma los datos de la factura, por lo tanto no pueden ver quien firmó la factura.

Maria Rosa Marcone agregó dos cosas muy preocupantes a su relato: “Hay dos cosas más graves, yo uso una computadora que me dió la legislatura para hacer los pedidos de informe, yo terminé este informe pero no lo presenté. El día siguiente al descubrimiento de estos gastos el comprobante desapareció del portal, pero quedó el rastro porque se ve la diferencia entre lo devengado y pagado se comprobaba que estaban cargados esos informes”.

“Además, hoy en la reunión de Labor el Dr. Fortuna me dijo que ellos ya tenían una respuesta, no me la entregó pero yo tengo pedidos de informe de salud que demoran meses en contestar, sin embargo, para este ellos ya tenían una contestación antes de que fuera presentado, no se cual es la respuesta porque no se me fue entregada”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Maria Rosa Marcone a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas