El pase sanitario será obligatorio en gimnasios y natatorios
Carlos Peger, presidente de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, indicó en Pulxo que la aplicación de la medida no será inmediata. Explicó que al ingresar al establecimiento deberán mostrar el pase a través de Ciudadano Digital.
El pase sanitario será obligatorio en gimnasios y natatorios
| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno provincial anunció que el pase sanitario será obligatorio para ingresar a bares, restaurantes, eventos deportivos y también gimnasios y natatorios.

La medida tomó por sorpresa al sector que no había sido advertido sobre el tema. Sin embargo, los representantes mostraron buena disposición y aseguraron que la próxima semana iniciarían con el requisito.

“No pensamos que iba a ser inmediata la medida”, indicó Carlos Peger, presidente de la Cámara de Gimnasios de Córdoba. “Vamos a adherir, pero hay incertidumbre sobre cómo implementar el control y ejercer el rol de policía, sobre cómo repercute en nuestros asociados”, comentó.

Peger aseguró que en los gimnasios el porcentaje de no vacunados “es mínimo”, ya que está vinculado a las prevenciones que toman quienes realizan esta práctica.

Cómo se implementará

“Al ingresar tendrán que presentar el pase con el CiDi. Generalmente la gente va a entrenar al mismo horario, eso nos permite organizarnos”, amplió el representante de los gimnasios cordobeses.

Aseguró que los establecimientos todavía están “a la espera” de instrucciones por parte de la Agencia Córdoba Deportes.

Escuchá las declaraciones de Carlos Peger en Pulxo: