El intendente de Villa Allende justificó la apertura del shopping de esa localidad
Eduardo Romero habló en Pulxo y remarcó que los grandes supermercados no venden sólo insumos esenciales. En ese sentido avaló la apertura del centro comercial, que luego cerró la provincia.
El intendente de Villa Allende justificó la apertura del shopping de esa localidad
| Por redacción Pura Verdad |

El Villa Allende Shopping comenzó a funcionar nuevamente en la jornada de este miércoles y sus directivos argumentaban que habían sido autorizados por el municipio y que se cumplían los protocolos en materia de prevención al Coronavirus.

Esta acción despertó polémica ya que la actividad de los shopping se encuentra prohibida durante la vigencia de estas nuevas restricciones. “Lo que está funcionando es lo mismo que funciona en otras partes de la ciudad, con el comercio no esencial: abre hasta las 19. No funcionan ni el cine, ni el gimnasio, ni el patio de comidas, solo el paseo de compras. Y se hizo a partir de un petitorio de los comerciantes”, indicó Nicolás García, el secretario de Gobierno de Villa Allende.

por su parte el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero dijo en Modo Fabiana que: "Han autorizado a abrir a un montón de supermercados internacionales donde venden indumentaria, artículos del hogar, telefonía o televisores, y la gente entra a comprar como si fuera cualquier lugar, o cerramos todo o no cerramos nada".

Romero contó al aire de la Pulxo 95.1 que los comerciantes de su localidad le pidieron autorización para abrir porque están desesperados, y que él les contestó que si abrían lo hacían "bajo su propia responsabilidad" y que iban a "tener que hacerse cargo".

La provincia ordenó cerrar el Villa Allende Shopping

Todo cambió en la mañana de este miércoles cuando desde la Municipalidad de Villa Allende llamaron a los comerciantes del shopping para decirles que desde el Gobierno provincial habían decidido cerrar el shopping.

“Ayer tuvimos una reunión vía Zoom con la Municipalidad de Villa Allende, con el secretario de Gobierno y nos habilitaron a abrir el salón comercial, sin entretenimiento, sin patio de comidas, sin salones de belleza. Hoy abrimos y a lo largo de la mañana me llamó la gente de la Muni para avisar que le habían hablado de provincia diciendo que teníamos que cerrar. Vamos a seguir cerrados y tratando de que entiendan que necesitamos trabajar y que no es un lugar más peligroso que otros”, explicó Susana Villada, gerente comercial del Villa Allende Shopping.

Escuchá las declaraciones de Eduardo Romero a Radio Pulxo:




SOS Sillas