El Banco de Córdoba prioriza la atención para consumidores hipervulnerables
Bancor brindará tratamiento diferenciado a las consultas y gestiones realizadas por los denominados “consumidores hipervulnerables” en el contexto de la emergencia sanitaria actual.
El Banco de Córdoba prioriza la atención para consumidores hipervulnerables
El objetivo de la entidad bancaria es brindar una serie de mecanismos específicos de atención en sus operaciones comerciales a este grupo de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales.

En este sentido el Banco de Córdoba afianza su compromiso con la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia mediante la Resolución 139/2020, en la que la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, incorpora la figura del “consumidor hipervulnerable” dentro la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24240) priorizando los derechos o intereses de niños, niñas y adolescentes, personas del colectivo LGBT+, mayores de 70 años, personas con discapacidad, migrantes o turistas, integrantes de comunidades de pueblos originarios y ruralidad, y residentes en barrios populares.

También son consideradas consumidores hipervulnerables las personas jurídicas sin fines de lucro que orienten sus objetos sociales a determinados colectivos; quienes acrediten situaciones de vulnerabilidad socio-económica como jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales; monotributistas sociales; empleados del servicio doméstico; quienes perciben el seguro de desempleo; y titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Fuente: Banco de Córdoba


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